3 de junio de 2014

BIRKENSTOCK: YAY OR NAY

Contra todo pronóstico, y mucho antes de lo que cabía esperar, la archiconocida marca de sandalias Birkenstock ha conseguido volver a ponerse de moda.

Son muchos y muy variados los modelos y submodelos que podemos encontrar en su página web, algunos más llevables y refinados y otros más "sandalia de Jesús" como solía llamarlas yo cuando era pequeña. 

Si hace unos 5 años fue el modelo Madrid el elegido por modelos, actrices, y jet set en general; ahora es el turno, si seguís a otras bloggers y famosas ya lo habréis notado, del modelo Arizona. Aunque hay un tercer modelo que se ha ido colando por los armarios de las Vips, y ese es el modelo Gizeh.

Modelo Madrid


Modelo Gizeh


Modelo Arizona

Personalmente a la pregunta de Birkenstock sí o no, mi respuesta es sí. 

El primer modelo que compré hace mil años y que dejé abandonado, contra mi voluntad, en una habitación de hotel en Singapur, no pudiendo justificar su vuelta a casa de lo echas polvo que estaban de tanto utilizarlas, fue el modelo Gizeh en color negro. Hace un par de años busqué hasta desesperar el modelo Madrid en color marrón cobre, pero no pudiendo encontrarlo en mi talla, y necesitando un calzado cómodo, me lanzé por el color plateado. No fue mi mejor elección, así que después de usarlas un verano, se han quedado como zapatilla de estar por casa. Y hace relativamente poco, necesitando un calzado cómodo para sacar a pasear a Lucas varias horas sin volver a casa con calambres en los pies (las abarcas es lo que tienen) ni rozaduras everywhere (espardenyes de mi alma) he sucumbido, y me he comprado el modelo Arizona en color marrón; y estoy ENCANTADA.

Entiendo que son zapatos, o mejor dicho, sandalias, que o te gustan o te horrorizan; pero como casi todo en esta vida, creo que es cuestión de equilibrio, sentido común y un poquito de buen gusto.

Aquí teneis una selección de fotos de cómo creo que se puede sacar partido a un par de Birkenstock :














Y cómo debería estar prohibido usarlas :








 Y vosotras, ¿qué opináis, Birkenstock...yay or nay?



2 comentarios:

  1. Anónimo6/05/2014

    Personalmerte ami no me gustan nada las encuentro mas bien feas ,ahora si:buenas son las mejores

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/03/2014

    Yo también adoro las Birkenstock!! Sabes que tengo justo esas marrón cobre de las que hablas? Las compré hace tres o cuatro años y siguen casi perfectas!! A mí me gustan sobre todo porque son comodísimas. Eso sí, con casi un 41, creo que el modelo Arizona me puede quedar bastante mal...
    Lola

    ResponderEliminar