13 de agosto de 2014

DE CAPULANAS, BURRATAS Y OTROS CUENTOS

La semana pasada tuve una de esas sorpresas que jamás, jamás hubiese podido imaginar o sospechar.
Pau, uno de mis mejores amigos de toda la vida (nos conocemos desde los 6 años), compinchado con Leo, se vino a pasar unos días con nosotros y de paso conocer al pequeño Lucas. 

Mi cara, al abrirse la puerta, debió ser todo un poema; no entendía absolutamente nada, pero estaba feliz feliz feliz, sobretodo porque una visita de Pau los que le conocemos sabemos que vale doble o triple.

Durante la semana nos hemos puesto al día de mil cosas, pero sin duda alguna, el que tenía más que contar era él, ya que estuvo más de un año trabajando en Mozambique y tenía mil y una historias y anécdotas que compartir.

Entre otras muchas cosas nos habló de las Capulana, piezas de ropa de un tamaño considerable y magníficos estampados, a los que los habitantes de Mozambique dan un sinfín de usos, ya que puede ser usada como vestido, falda o incluso como portabebés.  Echando un vistazo en internet he encontrado algunas fotitos que os pueden ayudar a haceros una idea de los colores y fantasías que caracterizan esta prenda tan típica del país.






Por lo que nos contó, donde vivía él había un sastre que por precios realmente económicos les hacia diferentes prendas de ropa o accesorios a medida (evidentemente mi primer pensamiento fue todo lo que yo me habría hecho en su lugar; vestidos, cojines, bolsos, monederos, gorritos, neceseres,etc.) 
Así que después de todas estas explicaciones os podeis imaginar la ilusión que nos hizo tener un pedacito de Mozambique en casa gracias a los regalitos que Pau nos trajo. Una bolsa/mochila de tela, comodísima y preciosa, un estuchito multiusos que casi parece que vaya a conjunto con la bolsa, y un juego de cuchara y tenedor para ensalada, hechos a mano con madera auténtica.



Evidentemente me ha sobrado el tiempo para encontrarle utilidad a todo. 

La bolsa de tela me parece un must para estos días  en los que una se escapa un ratito a la playa sin el peque y va ligera como una pluma sólo con lo esencial :


El estuche multiusos ya está en mi bolso ( soy una fan de los estuchitos para llevarlo todo bien ordenado), y aunque son varios los usos que se me ocurrieron inicialmente, al final me he decantado por el del cargador para el iphone que siempre se me enreda en las llaves y los juguetes de Lucas y es un lío.



Y por último el juego de cubiertos para ensalada que me encantó, pero que no pienso estrenar hasta que no compre una ensaladera a conjunto porque las nuestras de cristal y plástico no les hacen justicia.



La verdad es que África nunca había estado en mi top 5 de sitios para visitar ( no porque el continente no lo merezca sino porque una servidora es muy consciente de sus limitaciones); sin embargo confieso que escuchar las historias de alguien que ha vivido allí, y no hecho unas simples vacaciones, me ha despertado la curiosidad; así que ¿quién sabe si este es el principio de una futura escapada  a tierras africanas?

Por último aprovecho para dar las gracias una vez más a Pau por la sorpresa, la visita, las risas y los buenos momentos y le deseo una vida llena de "burrata" ( él ya me entiende;)


Fotos capulana :Flickr







2 comentarios:

  1. Anónimo8/13/2014

    hace muchos años conocí Áfricay me quedé enamorada espectacular continente
    cuando volví a mi tierra me costó unos 3 meses poder desconectar de él ,y todavía es hoy en día que no dejo de pensar en volver a esos países .si algún día el pequeño Lucas te permite viajar: no dudes en conocer África es como si estuvieses viviendo en otro planeta con sus gentes que te llenan de vida y te enamoran también .

    ResponderEliminar
  2. Los que habéis estado en África habláis maravillas...

    ResponderEliminar